jueves, 8 de septiembre de 2011

EJERCICIO DE ESTRATEGIA: Saque de Esquina

Después un tiempo de inactividad del Blog el Vestuario de Fútbol, os traigo un ejercicio interesante de estrategia de saque de esquina y su contención, espero que os guste.

Partimos de la situación inicial que vemos en el dibujo, se trata de pase sobre la subida del defensa lateral,(jug 2) el cual, la finaliza con tiro a puerta. Para realizar esta acción antes previamente debemos generar dos aspectos:
- Debemos generar un espacio para la subida y golpeo del lateral, con lo cual los jugadores que entran al remate se desmarcaran al lado contrario del lateral, creando espacio. (jugs 11, 8 , 9 7, 4 y 6 ) este ultimo se queda en zona de rechace
- Por otro lado, generaremos un falso amago con la búsqueda del balón en corto por parte del jug 7 que cintará y dejara pasar el balón para el golpeo del lateral (jug 2).
Esta variante se puede hacer por ambos lados.


Varias maneras de defender este corner:
- Colocación de 2 delanteros abiertos en banda, con lo cual obligará al contrario a dejar como mínimo 3 defensas y los laterales no podrán subir.(jug 10 y 11).
- Dejar un mediocentro libre a la frontal del área para que pueda hacer coberturas o ir a tapar el tiro de la subida del lateral. (jug 8). (ver posición transparente).


No hay comentarios:

Publicar un comentario