domingo, 21 de agosto de 2011

ENTRENAMIENTO DEPORTIVO:Calentamiento

Como todo entrenador sabe, el Calentamiento es muy importante, no solo antes de los partidos, si no también para los entrenamientos, ya que como sabemos un entrenamiento se compone de:
- Calentamiento
- Parte Principal
- Vuelta a la calma


En esta ocasión os presento un calentamiento para antes de un entrenamiento, en principio los tiempos están puestos para un equipo infantil, pero alargando esos tiempos, también puede servir para cualquier categoria.



CALENTAMIENTO
-         General (10’)

o    Carrera continua suave alrededor del medio campo. 5’
o    Movilidad articular dirigida de abajo, hasta arriba. 3’
o    Estiramientos activos – estáticos en banda. 2’

-         Específico (12’)

o    Control + pase: 6 jugadores se encuentran dentro de una zona de 20 x 20 metros. Una pelota para cada dos jugadores. Los jugadores se desplazan y se pasan haciendo control/pase por parejas. 4’.
o    Partido de fútbol 4x4 en un espacio de 30 x 20 metros, con dos zonas en sus extremidades, donde estarán los porteros cada uno en zona opuesta a su equipo. Para marcar gol recepcionar el portero un pase aéreo de su equipo sin que caiga al suelo. 4’.
o    Partido de fútbol 3 contra 3 en espacio de 20 x 20 metros con las porterías dentro del terreno de juego por lo que se puede pasar por detrás de ellas solo se pueden dar 3 toques como máximo. 4’.
o    Hacemos rotación de los grupos de jugadores para que pasen por todos los ejercicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario