viernes, 19 de agosto de 2011

Y MIS NIÑOS QUE??

Estamos con la resaca del clásico, y desde uno y otro lugar, "La Caverna" como dicen los de Cataluña o desde "Los catalanes", cada uno barre para su lugar. Es cierto, que el calentón viene de una falta que es roja directa y que se toma la justicia por su mano. Es cierto, que al cabo de año en la Liga Española y en todo el mundo ocurren miles de esta acciones. Evidentemente debido al calentón, y no estoy justificandole, Marcelo se le va la cabeza y hace una agresión. Pero lo que es realmente punible, es lo que viene después, y yo no quiero entrar si ha sido Mouriño, si ha sido Villa, etc, etc, lo que realmente es de vergüenza es la imagen que damos al resto del mundo, donde un país campeón del mundo monta una tángana, en el partido de la Supercopa, por una entrada de las que hay miles, pero lo más grave son dos cosas:
1- Que debido a "UEFA" o que sea el partido se disputa a las 11 de la noche...y mis niños que???. Tienen que trasnochar para ver ese partido?. Se tienen que acostar tarde?. Hacia quién dirigimos el deporte?.
2- Y mis niños que???, tienen que ver como profesionales del fútbol, "lo que cualquier niño quiere ser de mayor", se pelean como simples "niños de patio de colegio". Como simples gamberros de la calle?.
Creo que ya que, los "profesionales" del Fútbol, piden que se les trate como tal, y se les respete su profesión y su sueldo y lo que se firma en los contratos. Me gustaría decir a esos "profesionales" que estoy de acuerdo con ellos, pero que además ellos deben respetar el fair play, deben comportarse de manera ejemplar en su profesión y en este deporte ya que es un espejo donde los más jóvenes se ven reflejados y expresan en sus colegios lo que ven a través de la TV o en el propio estadio.
Por lo que abogo por dar ejemplo a todos nuestros niños, mostrando que el deporte es deporte y no debe ir más allá, cosa que no se ve en "el deporte rey". Pero claro...esto no vende....

No hay comentarios:

Publicar un comentario